TIJUANA,FEBRERO 3, 2021.- Familias de la comunidad mixteca acreditaron la titularidad de sus predios en Baja California, al recibir por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) constancias de posesión.

Marco Blásquez Salinas, director general del Instituto, entregó los documentos que le dan seguridad patrimonial a 70 familias de origen oaxaqueño residentes de la colonia Pedregal de Santa Julia, 3ra. Sección, en la ciudad de Tijuana.

Resaltó que con estas constancias la administración estatal cumple el compromiso de dar solución a una demanda social, que desde hace más de 15 años se había solicitado.

Hizo mención de los trabajos técnicos y validaciones hechas en estos últimos meses por parte del Instituto, así como de la mesa de diálogo y acuerdos alcanzados entre los colonos para tener hoy estos resultados.

En la entrega de constancias de posesión estuvo presente el delegado de INDIVI en Tijuana, Ramón Castorena y por parte de la comunidad mixteca se contó con la participación del señor Atanasio Rivera López y el Lic. Salomón Luis Alvarado Juárez.

Blásquez Salinas manifestó que, en más de un año de la actual administración, INDIVI ha dado un importante avance en la regularización y titulación de predios, asegurando el patrimonio de más familias bajacalifornianas.