TIJUANA, FEBRERO 14, 2021.- Arribó este día al aeropuerto de la base militar aérea de Tijuana, la primera remesa de vacuna contra COVID-19 Astrazeneca, la cual se aplicará a los adultos mayores de las zonas rurales de Baja California, así lo informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

 Mencionó que se recibieron un total de 23 mil 810 dósis, las cuales serán distribuidas 6 mil 310 en Valle de Mexicali; 1 mil 500 en San Felipe; y 16 mil dósis para San Quintín.   

 Pérez Rico explicó que las dosis para los adultos mayores de San Quintín y San Felipe serán transportadas por helicóptero y las del Valle de Mexicali por vía terrestre. 

 Comentó que los sitios de vacunación en el Valle de Mexicali y San Felipe son: Ej. Nuevo León, Ej. Michoacán de Ocampo, Benito Juárez, Ej. Tabasco, Ej. Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Pátzcuaro, Vicente Guerrero (Algodones), Venustiano Carranza, Santa Isabel, Santo Niño, Durango, Cecyte Puebla, Hechicera, CAAPS Morelos, Ej. Hermosillo, Colonia La Puerta, Ciudad Coahuila; Delta y San Felipe. 

En el Valle San Quintín en las localidades San Vicente, Colonet, Camalú, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y El Rosario de Arriba. 

 Pérez Rico aseguró que con la llegada de esta remesa se pretende inmunizar al mayor número de personas de la tercera edad, y seguirá en la lucha por la salud de nuestro Estado. 

 El titular de la Secretaría de Salud fue acompañado a recibir la vacuna por la Directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos. 

Cabe destacar que el Secretario de Salud supervisa la distribución de las vacunas a las jurisdicciones, en especial al sur profundo, por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez. 

 El funcionario estatal exhortó no bajar la guardia en las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y el continuo lavado de manos, cuídate por lo que más quieras.