TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2018.- Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando circulaban armados en la colonia Sonora, esto como resultado de un operativo de prevención y vigilancia como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un patrullaje sobre la calle Cananea, de la citada colonia, observaron a los sujetos a bordo de un Mercury Marquis, modelo 1998, quienes circulaban en exceso de velocidad.

Al intervenirlos el conductor se identificó como Alan “N”, de 37 años, originario de Ciudad Guzmán, Jalisco, y su acompañante como Jose Alejandro “N”, de 21 años, originario de La Paz, Baja California Sur.

Una vez que se les pidió descender realizaron una revisión corporal en el interior del vehículo encontrando 1 arma corta calibre .32, 2 cargadores y 8 cartuchos.

Por tal motivo los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva no baja la guardia en contra de la delincuencia organizada por lo que reforzará sus acciones en las zonas identificadas como prioritarias, asimismo se exhorta a la población a realizar sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.