TIJUANA, MARZO 10, 2020. Como resultado de un operativo preventivo efectuado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en la colonia Buenos Aires Norte, se llevó a cabo la detención de un sujeto en posesión de más de 1 mil 900 pastillas de fentanilo y casi 10 kilos de metanfetamina.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos al patrullar sobre el bulevar Cucapah a la altura de la citada colonia, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Toyota Camry, color rojo, el cual era conducido en exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Al darse cuenta que ponía en riesgo la integridad de los peatones y automovilistas le dieron alcance al conductor a quien le pidieron que se detuviera, lo cual realizó metros adelante.

Dicha persona se identificó como Fernando “N”, de 43 años, originario de la Ciudad de México, a quien tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al inspeccionar el vehículo encontraron 20 paquetes que contenían 9 kilos 920 gramos de metanfetamina.

Asimismo, se encontró un paquete marcado con la leyenda M30 el cual contenía 1 mil 950 pastillas de fentanilo, por lo cual el sujeto quedó bajo arresto por delitos contra la salud.

El detenido junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.