TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2019.- Siete nuevos camiones recolectores de basura fueron entregados por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, para reforzar el parque vehicular que cubre las rutas de limpieza en colonias de la delegación La Presa A.L.R.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum, realizó el banderazo de arranque de los nuevos vehículos en inmediaciones de las oficinas delegacionales, donde agradeció la colaboración de la sociedad en estas acciones.
“Gracias a los trabajadores del área de recolección por su esfuerzo en procurar la limpieza de nuestros espacios y gracias a todos los tijuanenses que han cumplido debidamente con sus contribuciones municipales, estos son los resultados, mismos que se han logrado sin endeudar a la ciudad con la buena administración de los recursos”, expuso.
“Estamos cumpliendo con nuestra obligación; no perdamos la calidad de ciudadanos de exigir a las autoridades este tipo de acciones para beneficio de nuestra comunidad”, añadió el Alcalde.
Por su parte el Tesorero Municipal, Ricardo Chavarría Morales, destacó que ningún gobierno municipal anterior había sido capaz de realizar este tipo de inversiones en servicios públicos, seguridad e infraestructura.
“En esta administración de casi tres años, fueron entregadas 94 unidades nuevas de recolección de basura para toda la ciudad; cabe resaltar también la entrega de 420 patrullas, para reforzar las labores de seguridad y en infraestructura, aquí en La Presa ALR, se realizó la rehabilitación del bulevar Cucapah, por mencionar algunos logros”, explicó.
Los siete nuevos vehículos se suman a un total de 47 camiones entregados en este 2019 con una inversión de casi 95 millones de pesos y cubrirán las rutas de limpieza de las colonias El Pípila, Villa Fontana, Villa del Sol, Villa del Real, Altiplano, El Peñón, Mariano Matamoros y Ejido Mariano Matamoros entre otras.