TIJUANA, AGOSTO 22, 2018.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, encabezó el arranque de tres obras en la colonia Nueva Aurora Sur, consistentes en la pavimentación de dos vialidades y la reparación de cuatro aulas de la escuela primaria Rafael Ramírez.

El Presidente Municipal señaló que estos trabajos son de suma importancia para el buen funcionamiento de esta colonia.

“Con estas obras, regresamos a con ustedes a cumplir lo que prometimos en campaña, porque gracias a su apoyo estamos aquí como gobierno municipal, y seguiremos trabajando para lograr unidos el bien común”, destacó.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, felicitó a quienes a través de los Foros de Consulta Ciudadana realizados en febrero del 2017, solicitaron las obras sociales de mayor prioridad en su comunidad.

Dos de las beneficiadas, Miriam Córdova Moreno y Elena Rodríguez Bautista, dieron las gracias por estos trabajos y exhortaron a sus vecinos a cuidar las calles y a seguir haciendo llegar sus peticiones a las autoridades municipales.

La síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, explicó que estos trabajos son vigilados por la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), sin embargo, la Sindicatura Procuradora Municipal supervisa a los funcionarios y contratistas para que se cumpla en tiempo y forma lo establecido en los contratos de construcción.

De igual forma, pidió a los vecinos ser partícipes en la vigilancia. “Si advierten que no están trabajando o transcurren días sin venir, por favor avísenos para tomar cartas en el asunto”.

La delegada de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Uribe, destacó “lo que hace que una comunidad progrese es trabajar juntos Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y sobre todo, los vecinos”.

El subsecretario de Desarrollo Social del Estado Zona Costa, Luis Manuel Bustamante Mora, manifestó que esta obra “es de carne y hueso también”, pues beneficia directamente a los vecinos, quienes tendrán mejores accesos y una motivación para continuar reuniéndose con las autoridades para mejorar la colonia.

La diputada local por el Distrito VIII, Alfa Peñaloza Valdez, alentó a los ciudadanos a que sigan pidiendo el apoyo de sus representantes de gobierno para que éstos sigan trabajando de la mano con la ciudadanía.

Las obras consisten en la impermeabilización de 244.40 metros cuadrados en cuatro salones de la primaria Rafael Ramírez ubicada en la calle Lázaro Cárdenas. Este trabajo tiene una inversión de 200,000 pesos y beneficiará a 371 personas.

Asimismo se pavimentarán con concreto hidráulico 1735.50 metros cuadrados en las calles Cruz del Sol y General Arnaiz (Primera Etapa). Esta obra favorecerá a 300 habitantes con una inversión de 1, 152,660.32 pesos.

De igual forma, se pavimentarán 1327.80 metros cuadrados de la calle Acuario. Se contemplan a 661 beneficiados con una inversión de 1, 101,504.71 pesos.

Cabe señalar que las obras se financiarán con recursos federales del Programa Ramo 33.