MEXICALI, B.C., 8 de marzo de 2021.- Como un hecho histórico y esperanzador por la actual pandemia por COVID-19, este día dio inicio la vacunación masiva para los adultos mayores en las instalaciones del FEX en la ciudad de Mexicali.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, quien informó que se pretende aplicar un máximo de 7 mil dosis de este biológico por día, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Explicó que para agilizar el flujo vehicular se instalaron 20 módulos, además de 10 módulos de aplicación en la zona peatonal, después de la aplicación el adulto mayor pasa a un área de observación por 30 minutos, para después finalizar su proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Resaltó que a todos los adultos mayores de 60 años se les aplicará esta vacuna, por lo tanto, no hay que desesperarse y mantener la calma, se recomienda no hacer filas desde días antes, para evitar afectaciones a la salud de este grupo vulnerable.

Mencionó que en esta jornada de vacunación se cuenta con 23 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer, el pasado fin de semana se aplicaron 3 mil dosis y el día de ayer llegaron 14 mil 625 dosis a Baja California, dando un total de 41 mil 925 dosis para la zona urbana de Mexicali.

Es importante destacar que seguirá llegando el biológico a Baja California de manera regular.