TIJUANA, JUNIO 29, 2020. Con el objetivo de brindar a los empresarios y nuevos emprendedores las herramientas y estrategias para salir a flote ante la nueva normalidad, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) dio inicio a la semana “Tijuana se Levanta”.

Así lo informó Carlos Higuera Espíritu, presidente de Deitac, quien comentó que este es un proyecto en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apoyados por las agencias Nivel Estratégico y Business Thinking.

“Ideamos una semana en la que se abordarán temas muy interesantes para las empresas que, creemos, les serán de gran utilidad, desde las más pequeñas hasta las grandes cadenas, principalmente sobre marketing digital y redes sociales”, expuso el dirigente.

Se trata de una serie de charlas por parte de expertos, las cuales se transmitirán a través de Facebook Live: @TijuanaEDC, @CDTijuana, @tijcontigo, @CCETijuana, del 29 al 6 de julio, en punto de la 1 de la tarde.

Entre los temas que se atenderán, comentó Carlos Higuera, están “La importancia de la presencia digital en tu empresa”; “Cómo diseñar una estrategia de comunicación digital para las empresas”; “Análisis de la competencia en digital, oportunidades y manejo de crisis”; así como “10 recomendaciones estratégicas en el marketing digital de tu empresa”.

“Nuestro propósito es ver cómo la pandemia ha modificado nuestras vidas, incluyendo a las empresas, las cuales deben considerar hacer cambios, por lo que son temas de mucha actualidad donde veremos que esta nueva era nos va a enseñar que las redes sociales dan las mismas probabilidades y oportunidades a los negocios, si se hace un buen enfoque”, destacó el presidente de Deitac.

Para ello, abundó, es importante acercarse a los expertos quienes tienen el conocimiento específico de lo que se busca, de ahí que a lo largo de la semana se verán tópicos muy concretos para que los emprendedores conceptualicen sus ventajas y las herramientas que requieren, recibiendo consejos muy prácticos.

En este sentido, Lorenia Manríquez, directora de Nivel Estratégico, refirió que las empresas tienen un gran reto al tener que transformarse, no solo adaptarse, ya que al regresar a la nueva normalidad se tiene un compromiso con el mercado que se atiende.

“Lo primero que debo analizar es qué cambió en mi mercado, cómo mi producto o servicio vivirá en este nuevo panorama y cómo ayudar a nuestro consumidor a transitar a esta nueva normalidad, y lo abordaremos desde giros como el comercial, la industria, los servicios, mostrando casos de éxito durante la contingencia”, resaltó.

Por su parte, Jorge Camarillo, director de la agencia Business Thinking, agregó que se compartirán datos a nivel estratégico que les ayudarán a los empresarios a ver cómo se está retomando la nueva normalidad, a fin de que tomen decisiones basadas en información real y local.

“Baja California siempre ha sido punta de lanza para muchos proyectos, incluso tecnológicos, por lo que esperamos que esta semana les sea de mucha utilidad”, finalizó.