TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2018.- Con el objetivo de prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia durante el llamado “Buen Fin”, la Policía Municipal refuerza sus acciones en las zonas comerciales de la ciudad.
Los recorridos en patrulla y a pie tierra, se reforzaran del día 16 al 19 de noviembre, además de actividades de proximidad con los encargados de los establecimientos.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Escobedo Carignan, Presidente de la Canaco, acompañados de empresarios y comerciantes, dieron el banderazo de arranque del operativo.
El titular de la SSPM dijo que además de reforzar la presencia policial, se recomienda a la ciudadanía tomar medidas preventivas como no contar dinero en la calle, no descuidar los bolsos o carteras, evitar llevar grandes cantidades de efectivo y no dejar objetos de valor en el vehículo.
En su mensaje el funcionario municipal destacó la disminución del 27% en el delito de robo a comercio, al comparar el periodo enero a octubre de 2018 con los mismos meses de 2017.
Mientras que el robo en vía pública descendió 23%, dijo que del primero de diciembre a la fecha se ha detenido a 1 mil 896 personas presuntos responsables de robo en diversas modalidades.
Dijo que 250 elementos municipales adicionales a los que realizan vigilancia preventiva plazas y centros comerciales, se sumarán durante el operativo del “Buen Fin” en la ciudad.