TIJUANA, ENERO 21, 2020.- Como parte del Plan Municipal de 100 días del presidente municipal, Arturo González Cruz, se inició la primera etapa del proyecto “Google for Education en el Sistema Educativo Municipal”, el cual beneficiará a más de 4 mil 500 alumnos de la Secretaría de Educación Pública Municipal.
“El presidente municipal, Arturo González Cruz, decidió que este proyecto es el mejor para implementar en las escuelas municipales, ya que nos permitirá utilizar los equipos de las aulas de computo a su mayor capacidad y así digitalizar las clases de los alumnos” dijo la titular de la SEPM, Karla Ruíz Macfarland.
Como parte de esta primera etapa, el proyecto se presentará a las 14 escuelas del Municipio y se impartirá la primer capacitación a 30 maestros de los 300 que están integrados a primarias, secundarias y preparatoria municipales.
A través de su empresa socia, Club Lia, Google for Education, dotará de toda la información para que los docentes aprendan cómo utilizar la plataforma G Suite for Education.
El proyecto consiste en incorporar las herramientas que ofrece Google, tales como el aumento de productividad para el desarrollo de las habilidades digitales del alumno y la digitalización de las clases.
“Una vez finalizada la capacitación, los maestros realizarán un examen de acreditación en el programa y de lograr esta primera etapa del proyecto con Google, la Secretaría de Educación Pública Municipal, estará un paso más cerca de certificarse como el primer Sistema Público en toda América Latina en incorporarse a Google for Education”, agregó la secretaria, Karla Ruíz.
La SEPM destinó un presupuesto inicial de 900 mil pesos para el equipamiento de 30 computadoras portátiles diseñadas con el Sistema Operativo Chrome de Google, denominadas Chromebooks, además de las licencias de los programas de Google para las 240 computadoras distribuidas en las escuelas municipales y la capacitación de cuatro meses de los docentes participantes.
El Sistema ya se implementa en cientos de distritos escolares alrededor del mundo, con países como Estados Unidos y Canadá, al incorporar el programa exitosamente Tijuana se convertirá en la primera ciudad mexicana en adherirse al programa.