PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 30, 2020.- Un camión de transporte privado que no respetó un semáforo en rojo y de pronto una pipa con 20 mil litros de combustible estalló en llamas, en la intersección del Bulevar Benito Juárez y Avenida de Los Panchos.

Milagrosamente el Chófer de la Pipa logró salir del vehículo en llamas, por lo que no presenta lesiones que ponen en peligro la vida. Al momento fue llevado al hospital más próximo para su atención médica.

El camión de transporte de personal venía lleno pero no reportó heridos de gravedad en este accidente, 14 con raspones y heridas leves.

Aparentemente por negligencia del chofer de transporte privado ocurrió el percanse, al filo de las 18:45 horas de este miércoles 30.

Pero la Policía de Rosarito informó de un segundo herido de consideración, pero luego de la atención médica, igualmente libre de peligro.

El combustible altamente inflamable comenzó por consumir el vehículo y luego alcanzó a otros 7 autos e incluso un conocido puesto ambulante de tacos que se ubica en el Oxxo del Crucero llamado Los Panchos (debido a la proximidad de la colonia del mismo nombre) que por cierto, el mencionado puesto se consumió en su totalidad.

Las llamas fueron visibles a kilómetros pues alcanzaron entre 50 y 80 metros de altura. La temperatura se elevó en el lugar a tal extremo que se fundieron los transformadores de energía para dejar varias colonias sin energía eléctrica en la zona conocida como Rosarito Norte. La Unidad Deportiva se quedó sin luz.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana suspendió el tránsito para evitar algún accidente colateral y mientras los bomberos trabajaron arrojando espuma para sofocar el siniestro.

El Secretario de Seguridad de Tijuana Jorge Alberto Ayón Monsalve autorizó el envío de unidades bomberas para colaborar en el infierno que alcanzaba ya cientos de grados centígrados y elevaba una columna de humo negro de varios kilómetros de altura.

Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Policía de Rosarito, Bomberos de Rosarito y Tijuana controlaron la situación que por fortuna no reporta pérdidas humanas, solo materiales.