MEXICALI,  MAYO 24, 2021. – En sesión de dictaminación, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó aprobar los dictámenes 46 y 47 en los que, respectivamente, se autoriza llevar a cabo la sexta y séptima modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2021, informó la Consejera Electoral y presidenta de la comisión, Graciela Amezola Canseco.

En primer término, se sometió a consideración de la Comisión la autorización para llevar a cabo la transferencia entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto que no exceden del 15% del presupuesto autorizado acumulado para cada una de ellas, por la cantidad de $116,590.77 pesos.

Lo anterior con el fin de dotar de insumos de papelería a cada una de las 17 sedes distritales, que se requieren para el logro de las actividades institucionales relativas al desarrollo del proceso electoral local ordinario 2020-2021, dentro de las que se destacan el reclutamiento de supervisores/as electorales y capacitadores/as asistentes electorales; la reunión previa a los cómputos distritales en los que a cada representante de partido político y candidaturas independientes se les entregará a cada uno un legajo de cada una de las actas de escrutinio y cómputo de las 3 elecciones; la preparación de la jornada electoral y las sesiones para el cómputo distrital.

En lo que se refiere al dictamen número 47, este se refiere a la solicitud de autorización para realizar la transferencia entre partidas por la cantidad de $460,313.30 pesos. De acuerdo a lo señalado por Amezola Canseco, esto obedece a la necesidad de dotar de los recursos financieros para cubrir la totalidad de los finiquitos a dos servidores públicos que concluyeron su relación laboral con este organismo.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión señaló que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para sus consideraciones en sesión de pleno.