MEXICALI, JULIO 10, 2020. Con el objetivo de atender las diversas necesidades generadas por la contingencia sanitaria de la pandemia denominada Covid-19, la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosina del Villar Casas, aprobó los proyectos de dictamen número 73, y 74 relativos a la ampliación para el Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), y la modificación presupuestal para efectuar transferencias para el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado (PJE) y del Consejo de la Judicatura, para el ejercicio fiscal 2020.

En el primer documento se autoriza una ampliación presupuestal para IEEBC por un monto de 840 mil 539 pesos, los cuales, son recursos propios derivados de remanentes de ejercicios anteriores y serán destinados a la adquisición de un sistema de video conferencias, que incluye cámaras de alta definición, micrófonos y diverso  equipo de  computo, principalmente.  Además de la compra de licencias para migrar estos a la version mas reciente

Asimismo, se avala la solicitud de modificación presupuestal para efectuar transferencias por un monto de 1 millón 211 mil pesos del PJE, de las partidas destinadas a difusión institucional y otros rubros, con el propósito de realizar la reanudación normal de labores en condiciones de seguridad para los ciudadanos asi como del personal de dicha Institución.

Explicó que dichos recursos serán empleados en la adquisición de suministros médicos y equipo de limpieza, entre los que destacan termómetro, sanitizador y demás productos relacionados con este proceso.

Durante la sesión virtual estuvieron presentes los diputados: Rosina del Villar Casas, presidenta; Eva Griselda Rodríguez, quien fungió como secretaria, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Juan Manuel Molina García y Julio Cesar Vázquez Castillo.