TIJUANA, MARZO 4, 2021.- De forma unánime, el Cabildo de la ciudad aprobó la solicitud de licencia temporal de María del Carmen Espinoza Ochoa, síndica procuradora de XXIII Ayuntamiento de Tijuana, quien se ausentará del cargo a partir del 7 de marzo y hasta el 4 de abril de 2021.

También se aprobó la solicitud de licencia temporal de Guadalupe Griselda Flores Huerta, quien se desempeñaba como regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana. Asumirá el cargo, Alejandra Quiroz Dallet.

De la misma forma, Luis Antonio Quezada Salas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano solicitó licencia temporal, misma que fue aprobada por el cuerpo edilicio.

Además, se votó a favor de exhortar a los titulares de la dirección municipal de Transporte Público de Tijuana, así como a la dirección general de Policía y Tránsito, para que tomen las medidas pertinentes en la aplicación y respeto de los reglamentos correspondientes de ambas entidades de gobierno.

Como parte del orden del día, se turnó a la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, el acuerdo relativo a la reforma de 24 artículos del Reglamento de Enfermedades de Transmisión Sexual para el Municipio de Tijuana.

Por otra parte, para representar jurídica y legalmente al municipio de Tijuana, Baja California, la presidenta municipal y la síndica procuradora concretaron el otorgamiento de poderes a Eliseo Muro Ruiz, consejero jurídico del XXIII Ayuntamiento de la ciudad.

La sesión concluyó con la aprobación de los dictámenes: XXIII-CSCYPC-PC-001/2021 y XXIII-CSCYPC-PC-002/2021 presentados por las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y la Comisión de Participación Ciudadana, así como el dictamen XXIII-CECBCT-CGLMR-001/2021, para la adición de un párrafo al artículo 10 del Bando de Policía y Gobierno.