TIJUANA, B.C., MAYO 3, 2018. Con el fin de asignar más recursos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Bomberos, el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, aprobó ampliaciones presupuestales por 6 millones 500 mil pesos, y 2 millones de pesos, respectivamente.
Los recursos solicitados por la SSPM fueron para la adquisición de materiales y servicios del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional ICAP.
Asimismo, se solicitó recursos para el pago al Centro de Evaluación, Control y Confianza C3, por concepto de evaluación a los candidatos a ingresar a la Academia de Seguridad Pública del Estado ASPE, con la intención de formarse como policías municipales.
De la misma manera, destinarán un millón de pesos para incentivar las conductas de los elementos policiales activos, creando conciencia de que el esfuerzo y sacrificio es reconocido por la SSPM.
Cabe mencionar que dicho acuerdo fue aprobado por la comisión de servicio profesional de carrerra de la misma secretaría en el mes de enero, de acuerdo al dictamen aprobado en la sesión de Cabildo realizada este jueves.
Por su parte, a la Dirección de Bomberos se le destinaron 2 millones de pesos, mismos que se destinarán para la adquisición de llantas nuevas para las unidades de emergencia, así como para el diagnóstico de suspensión y alineación de cada una de las unidades.
Se aprobó por mayoría el envío del cuarto avance de gestión financiera y la cuenta pública, incluyendo el cierre programático y modificaciones presupuestales del ejercicio fiscal 2017 de las paramunicipales: Imdet, Imac, Promun, Imjuv, Simpatt, DIF, Desom, Cotuco, Immujer, Imcad, Sitt, Fideicomiso Mi Crédito e Implan.
Por mayoría se aprobó la ampliación presupuestal a la Secretaría de Desarrollo Económico por 3 millones de pesos para apoyo a organismos no gubernamentales, recursos que provienen del Programa Cruce Ágil de Usuarios de Servicios Medicos y Turísticos.
Asimismo se aprobó por mayoría las modificaciones de indicadores al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento de Tijuana de: Dirección Municipal de Salud: Proyecto 50 “Salud Pública”; Dirección Municipal de Catastro: Proyecto 39 “Catastro municipal”; Coordinación de Gabinete: Proyecto 4 “Coordinación de Gabinete”; Oficina del Director de DOIUM: Proyecto 42 “Obra e infraestructura urbana municipal”; Dirección de Protección al Ambiente: Proyecto 43 “Programa Ecológico Sustentable”; Oficina del Secretario de Desarrollo Urbano: Proyecto 37 “Desarrollo Urbano y Ecología”; Oficina del Director de Servicios Públicos Municipales: Proyecto 44 “Servicios públicos municipales”; Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Proyecto 29 “Seguridad Pública” y Dirección de Administración Urbana: Proyecto 38 “Administración urbana”; Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) y Desarrollo Social Municipal (Desom).
De la misma manera se aprobaron por mayoría las modificaciones presupuestales de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2017 del organismo paramunicipal denominado Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Desarrollo Social Municipal (Desom), Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad)., Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (Sitt), Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se aprobó por mayoría destinar 600 mil pesos a la Estancia Municipal de Infractores, para cumplir con las nuevas disposiciones en cuanto a personas recluidas en centros de detención.
Por mayoría fue aprobada la ampliacion del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (Sitt) por 300 mil pesos para el mantenimiento y limpieza del equipo de computo, que por motivos de vandalismo ocasionado el pasado 12 de febrero en el área del Centro de Computo.
Finalmente, fueron aprobadas por unanimidad la ampliación presupuestal al presupuesto de ingresos y egresos, así como modificaciones de indicadores a la apertura programática del presente ejercicio fiscal 2018 del Organismo Paramunicipal denominado Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac); así como las modificaciones de presupuestales al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento de Tijuana, B.C.
Cabe mencionar que en este ultimo dictamen, a la Delegación Municipal Centro se le destinará el recurso para adquisición de equipamiento para impulsar el primer cuadro de la Zona Centro de la Ciudad y andador turistico, conforme a punto de acuerdo del 28 de febrero del 2017, para destinar el 5% de lo recaudado por concepto de estacionometros (Comprende el Segundo semestre del ejercicio 2017).