TIJUANA, B.C., MAYO 1, 2018.  Idelfonso “N” fue detenido por el delito de homicidio calificado, luego de que la Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, lograra cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

El detenido será juzgado como implicado en el homicidio de Francisco Javier Ramírez López, ocurrido el 23 de diciembre de 2015.

El día en mención, Idelfonso “N” alias “El Pony” se encontraba en su domicilio cuando llegó su vecino -hoy occiso- en compañía de varios amigos con la finalidad de agredirlo. Siendo los pleitos frecuentes en ellos, el hoy detenido salió para arreglar el problema.

Luego de sostener una fuerte discusión, se empezaron a golpear, el imputado y Francisco Javier. Incluso, uno de los amigos del occiso sacó una pistola calibre .45 mm, la cual Idelfonso “N” reconoció ya que anteriormente se la había visto a otro de sus vecinos.

Fue en ese momento que un tío del hoy occiso salió y logró separarlos.

Así fue que Francisco Javier y sus amigos se retiraron del lugar, siendo que al día siguiente, Idelfonso “N” decidió ir a buscar a uno de sus vecinos para reclamarle por haberle prestado el arma de fuego a los sujetos que fueron a buscarle pleito un día antes. Antes de salir de su casa, ya había tomado una pistola calibre .25 cuando se dirigió a la casa de su vecino.

Al llegar y reclamarle, se dio cuenta de que en uno de los cuartos, se encontraba el hoy occiso consumiendo droga. Cuando éste se dio cuenta de que Idelfonso “N” estaba ahí, se le acercó para amenazarlo de muerte.

Fue en ese momento que el hoy detenido sacó de entre su ropa el arma de fuego y le disparó a Francisco Javier en la cabeza, para después salir huyendo y esconderse en el cerro.

Por lo anterior el Juzgado Cuarto de lo Penal giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. Idelfonso N fue aprehendido para después ser internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que lo requiere para determinar su situación jurídica dentro de la causa penal 946/2017.