TIJUANA, JULIO 15, 2020. En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la captura de Juan Manuel “N”, presunto responsable de la desaparición forzada de Diana Gómez Piggeonountt, estudiante de la escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ocurrida en junio de 2018.

En representación del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, quien se encuentra en una gira de trabajo por la Ciudad de México, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, encabezó la atención a medios de comunicación, acompañado por el Fiscal de Unidades Especiales, Ricardo Iván Carpio.

Sánchez Zamora indicó que, en el mes de noviembre de 2019, se retomó con la fuerza requerida este asunto, formando un equipo mixto en el que participan el Ministerio Público, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y el Instituto de Ciencias Forenses.

Con el reforzamiento de la indagatoria se lograron obtener datos técnicos y científicos suficientes, para que un Juez de Control otorgara la orden de aprehensión en contra de un sujeto como probable responsable en la desaparición de la menor de 15 años de edad.

Se trata de Juan Manuel “N” alias “el manuelón” o “el Guasave”, quien fue detenido alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, en un predio ubicado en la colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.

Una de las coartadas que presentaba el imputado en las entrevistas previas, es que al momento de la desaparición de la menor, este se encontraba con otra persona, quien recientemente declaró que había sido amenazada por el ahora detenido para encubrirlo.

Se realizara la audiencia de formulación e imputación en contra del inculpado, por el delito de desaparición forzada de personas, con agravante de género y edad.

La joven Diana Piggeonountt fue vista por ultima vez el 8 de junio de 2018, y al siguiente día fue interpuesta una denuncia formal por su desaparición, iniciándose la carpeta de investigación.

Durante las diligencias se estableció que la menor mantenía una relación sentimental con un chofer de taxi, quien hoy se sabe es Juan Manuel “N”.

El trabajo de investigación del personal de la FGE, llevó a determinar que el imputado mantuvo comunicación con Diana, varias ocasiones durante el último día que la joven fue vista en esta ciudad.

Además, producto de análisis técnicos llevaron a determinar que ambos se vieron alrededor de las 12:00 horas del 8 de junio, en la colonia Zona Centro.

Con declaraciones de los denunciantes, análisis de información, inspecciones, obtención de testimonios y videograbaciones, se integró la carpeta de investigación, estableciendo horas y lugares a los que acudió la adolescente ese día, siendo su última ubicación en la colonia Divina Providencia.