TIJUANA, 24/04/2018.- La candidata de la coalición Por México al Frente, Rosalba López Regalado, se reunió con un grupo de más de 60 mujeres a las que ofreció que al llegar a la Cámara de Diputados buscará recursos para apoyar programas que eviten que las féminas pudieran caer en las adicciones.

Sin embargo, reconoció que actualmente el problema de las drogas es grave, sobre todo porque en cualquier lugar se las ofrecen, principalmente en las cercanías de las escuelas y eso las lleva a que durante su desarrollo la adicción sea mayor entre las mujeres mexicanas y, en particular, de las bajacalifornianas.

López Regalado, se manifestó en apoyo de los organismos que atienden a estas personas para ayudarlas a salir de esa enfermedad, por lo que consideró que el gobierno federal tiene que destinar mayores recursos tanto para programas preventivos, como de atención para que las que ya consumen drogas logren dejarlas y las que ya tienen esa adicción pueden lograr su rehabilitación.

A las mujeres con las que se reunió y que son personas que ya lograron su recuperación, les hizo un llamado para que se integren en los organismos que ayudan a quienes tienen ese problema, porque consideró que su experiencia, sin duda, será uno de los principales incentivos para otras a que dejen el consumo de las drogas.

También es importante señalar, que la candidata a diputada federal por el V Distrito, escuchó a varias de las mujeres que estuvieron presentes, las cuales coincidieron en decir que la situación económica por la que atraviesan las hizo caer en depresión y eso las condujo al consumo de drogas.

Rosalba López Regalado, se pronunció a favor de que se incrementen los salarios de los mexicanos y mexicanas, con el propósito de que no pasen por la situación que muchas de esas mujeres pasaron y que al final las condujo al consumo de enervantes, pero que en el caso de los varones, muchos se han visto obligados a integrarse a la delincuencia para satisfacer las necesidades más apremiantes de su familia.

Es por eso que la candidata de Por México al Frente, dijo que una vez que logre el triunfo y se encuentre en el congreso, se sumará a los votos que favorezcan los ingresos económicos de todas las familias mexicanas, porque considera que de esa forma también se habrán de reducir los índices delictivos y de violencia que hay en el país.