MEXICALI, NOVIEMBRE 19, 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que los campos experimentales que se encuentran en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), en el Ejido Sinaloa, serán restaurados mediante agricultura regenerativa, para realizar investigación de diversos cultivos viables para la región.

Lo anterior lo señaló el Subsecretario de la dependencia, Sergio Leopoldo González González, quien mencionó que la SCSA, cuenta con 21 hectáreas de campo experimental, en las cuales, se contempla realizar la plantación de cultivos como el higo, nopal, cítricos, entre otros.

El funcionario estatal, indicó que la idea de impulsar los cultivos en mención, es para darle la seguridad a los productores de nuestro estado, que pueden ser opciones de reconversión, con mercados locales, nacionales e internacionales.

Para la restauración serán utilizados fertilizantes orgánicos, que son amables con el medio ambiente y que garantizan cultivos orgánicos, resaltó González González.

Actualmente el CCIIAA y las áreas del campo experimental, están en etapa de restauración, por lo que se espera que antes de finalizar el año, ambas áreas estarán en funcionamiento.

Para finalizar, el Subsecretario del campo, comentó que, en el CCIIAA, se ofrecerán capacitaciones y acceso a nuevas tecnologías de producción, se establecerá un área de incubación para el desarrollo de proyectos agroalimentarios innovadores, se contará con un área de investigación y análisis de laboratorio en áreas de biotecnología, análisis físico-químicos, nutrición animal y mejoramiento genético, para productos vegetales y pecuarios de importación y de exportación.

Además, cuenta con un auditorio con capacidad de 300 personas, 3 salas, que serán habilitadas con equipo de cómputo, amplio estacionamiento y áreas de servicio.