TIJUANA, JUNIO 28,  2021.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue vacunado contra el Covid por el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de Salud y también responsable de la Estrategia Covid, aplicó el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson al mandatario estatal.

El pasado sábado, el jefe del ejecutivo estatal anunció que este lunes se vacunaría, cumpliendo su palabra de hacerlo hasta que fueron atendidos todos los rangos de edad en la entidad, como ya ocurrió.

Fue el mismo sábado, cuando también agradeció, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, a la ciudadanía que siempre está pendiente de su salud y que le insistían en que se vacunara.

Cabe destacar que con el apoyo de la Federación, Baja California se convirtió en la primera entidad del país en inmunizar contra el Coronavirus a la población en general y alcanzar la “inmunidad de rebaño”.

Lo anterior, fue posible gracias al envío por parte del Gobierno de México de más de un millón de vacunas Johnson & Johnson, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.