TIJUANA, MARZO 19, 2019.-Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social atendieron de emergencia a una paciente que no alcanzó a llegar a las instalaciones médicas porque su bebé nació en el traslado, dentro de un taxi. En virtud de lo anterior fue aplicado un protocolo de emergencia con resultados positivos.

El IMSS clínica 1 aclaró lo siguiente:

En relación a nota informativa de un presunto caso de negligencia ocurrido en las instalaciones del Hospital General Regional número 1 en Tijuana, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, hace la siguiente precisión:

El día 23 de febrero a las 05:02 horas, se notificó al área de urgencias del nosocomio el arribo en taxi de una mujer en plena labor de parto; se procedió a su atención detectando que la paciente se encontraba ya en proceso de expulsión por lo que inevitablemente dio a luz a bordo del mismo vehiculo que la trasladaba.

Personal del nosocomio recibió al producto y lo trasladó al área de urgencias pediátricas en tanto que la madre fue colocada en una camilla e internada para continuar maniobras de parto consistentes en la recuperación de la totalidad de la placenta y limpieza e iniciando esquema preventivo de antibiótico.

No obstante las circunstancias en la que se suscitaron los hechos, es pertinente afirmar que el IMSS, brindó la atención requerida y tanto madre como el bebé presentaron condición de salud favorable que propició el egreso hospitalario sin ningún contratiempo.

La delegación regional del IMSS reitera su compromiso de dar atención a cualquier persona que presente una urgencia real sea o no derechohabiente, sobre todo en lo que se refiere a mujeres embarazadas.