TIJUANA, NOVIEMBRE 14, 2018.- Derivado del interés manifestado por parte de diversos actore s para asistir a las actividades del foro “Retos en Infraestructura metropolitana 2018-2024”, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, decidió aplazar para otra fecha su realización.

Ante esto, el presidente de la CMIC, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno informó que el que más personalidades que participan en el sector de infraestructura se sumen al foro, será una gran oportunidad para enriquecer los alcances y resultados del foro.

Hemos decidido posponer el evento para el mes de enero, ya que los resultados pudieran tener mayor impacto y redituar en mejores beneficios para nuestra metrópoli”, sostuvo.

Mencionó que generar condiciones de infraestructura que detonen el desarrollo de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito requiere de la participación, tanto directa como indirecta de quienes intervienen en el sector de obras, coadyuvando en plantear las mejoras necesarias, de ahí que reunir a más participantes en el foro será relevante.

Valenzuela Moreno recordó que como parte del foro se presentarán los resultados de un estudio científico que reflejará las variables que impactan en el desarrollo de la industria constructora en la zona metropolitana, destacando el nivel de influencia y priorizando la necesidad de atención.

Al igual, reiteró que contarán con una conferencia acerca de desarrollo inmobiliario y regeneración de zonas urbanas y otra acerca de movilidad, además de una mesa de trabajo integrada por funcionarios y tomadores de decisiones, en la que tratarán aspectos que influyen en el quehacer del ramo.

“A través de dicha mesa abordaremos toda la problemática que condiciona el desarrollo urbano de la ciudad, para lo que invitamos a tomadores de decisiones y gestores de la industria en general de la ciudad, a expertos de la problemática de cruces fronterizos, entre otros tópicos”, concluyó el directivo.