TIJUANA, B.C., AGOSTO 20, 2020.- La empresa Motor Car Parts de México (MPA), líder en componentes automotrices, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en la expansión de sus plantas en Tijuana, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

En un encuentro con ejecutivos del corporativo, se explicó al funcionario estatal que la inversión está en su etapa final, estimándose una generación de superior a 300 empleos, adicionales a los tres mil 700 que ya laboran en la compañía.

Mario Escobedo Carignan reconoció la confianza de la empresa, y ofreció el apoyo del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, para que las empresas puedan seguir reinvirtiendo y creando empleos de alto valor en la entidad.

Señaló que, en Baja California, la industria automotriz cuenta con una historia de más de 50 años, y dentro de las compañías icónicas del sector se pueden mencionar, además, a Kenworth, Toyota y Hyundai.

Las manufactureras automotrices concentran a más de 140 empresas proveedoras, mismas que generan alrededor de 55 mil empleos, añadió.

Dichas industrias están dedicadas a la elaboración de radiadores, sensores y sistemas de control, arneses, bocinas, sistemas hidráulicos, vidrios, rines, maquinado y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado, y sistemas de desarrollo de software entre otros.

La empresa MPA cuenta con ocho edificios sobre una superficie de más de un millón de pies cuadrados, y produce diariamente 25 mil piezas, entre arrancadores y alternadores, con más de un millón de envíos a Estados Unidos.