TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2020.- Las añejas y apremiantes necesidades planteadas por los habitantes de Valle de Las Palmas al gobernador Jaime Bonilla Valdez, tendrán una solución de fondo, tras cinco años de abandono de anteriores gobiernos y de prácticas indebidas por parte de la constructora GEO; ésta última vendió y entregó miles de viviendas sin los servicios básicos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por parte del Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sergio Antonio Rosete Weben, y el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, durante una reunión que sostuvieron este miércoles 2 de septiembre con vecinos de esta zona de la ciudad.

 

La acción más relevante y que brindará el mayor beneficio para esta importante área, será la compra e instalación de bombas que permitirá contar con mayor cantidad de agua en los tanques, lo que incrementará la continuidad en el servicio, siendo esta una de las mayores solicitudes por parte de los vecinos; para lo anterior, se invertirán $5 millones de pesos y se harán además trabajos complementarios, como obras de interconexiones e instalación de estaciones reductoras de presión.

 

“Ya se han elaborado los proyectos, los presupuestos, los temas de suministro con el área de bienes y servicios para que lo que hagamos, sea realmente algo bien hecho en beneficio de las familias, y de la ciudadanía en general”, comentó el director general de la CESPT, Sergio Antonio Rosete Weben.

 

Por su parte, el titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, reiteró la importancia que la población tiene para el Gobierno de Baja California y la urgencia de acciones importantes. “Estas inversiones que aquí anunciamos para obra, nos estamos comprometiéndonos a terminarlas en 90 días, y vamos a ir viendo cómo se va a reflejar el incremento de abasto del agua”.

 

Por último, las autoridades recordaron a los habitantes la importancia de regularizar su situación ante la CESPT, en el tema de contratos y pagos, invitando a quien no tiene su contrato ante la paraestatal a tramitarlo lo antes posible y brindar una certidumbre más amplia a todos los usuarios, con quienes además volverán a reunirse el próximo viernes 18 de septiembre.