TIJUANA, MAYO 26, 2021.-Como parte de apoyar al asilo Juan Pablo II, el Colegio de Contadores Públicos (CCPBC) realizará su 25 Carrera Atlética de manera virtual, la cual medirá los resultados de sus participantes mediante apoyo de tecnología.

 

En conferencia de prensa el C.P.C.  Román Barreto Segura, presidente del CCPBC mencionó que consiste en una carrera con las categorías de 5 y 3 kilómetros que se lleva a cabo desde hace  25 años consecutivamente.

“Esta carrera dio inicio con el fin de dar apoyo a las personas del asilo Juan Pablo II ya que nuestros ancianos presentan grandes dificultades para salir adelante en nuestra sociedad, esta será nuestra segunda edición virtual a causa de la pandemia y esperamos que el siguiente año se pueda realizar de manera híbrida entre presencial y virtual”, señaló.

El dirigente explicó que este evento en su formato virtual tuvo el año anterior un registro de 250 personas y esperan igualar la cifra para esta edición y se tendrá a la C.P.C. Marcia Guzmán Ibarra como homenajeada debido a su gran actividad y a sus 25 años de trayectoria en el Colegio.

Por su parte la organizadora de este evento, la C.P.C Araceli Alicia Guzmán Ibarra indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio en la página www.contadoresbcdeportes.com desde donde se les otorgará un justificante para recoger su kit de participación, el cual consiste en una medalla y acceso a la aplicación móvil en la modalidad de 150 pesos.

En tanto, la segunda modalidad consiste en lo antes mencionado y una camiseta dryfit con diseño especial del evento y tendrá un costo de 300 pesos, ambos kits serán entregados el 17 y 18 de junio, mientras que la carrera será llevada a cabo el 19 y 20 del mismo mes.

Asimismo, explicó que los competidores tendrán todo el fin de semana para acompletar sus trayectos mediante la app que permite a la persona compartir sus resultados en tiempo real a través de sus redes sociales y los premios se otorgarán mediante rifas hechas por los patrocinadores después de la carrera.

Por último, la contadora hizo una invitación para que la comunidad se sume a este evento a benificio del asilo Juan Pablo II. Los kits serán entregados en las instalaciones del CCPBC en Av.Salvador Novo 1051, Zona Urbana Río Tijuana, teléfono 664 682 95 16.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes C.P.C Yolanda Muñoz, vicepresidenta del CCPBC y Joel Espinoza Jiménez, presidente de Altec Experiencias Deportivas.