Tijuana, B.C. miércoles 20 de marzo de 2019. El diputado Carlos Torres Torres anunció la realización del programa denominado “Baja Speaks English”, cuyo propósito es llevar a Baja California a los primeros lugares en el dominio del idioma inglés.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente de Vinculación Educativa Comité de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) Gustavo Fernández y por José Galicot Behar, Presidente y fundador de Tijuana Innovadora. El Legislador dio a conocer el evento que se llevará a cabo el día 26 de marzo, a las 9:00 horas, en el BIT Center de esta ciudad.

El anuncio lo realizaron los ya mencionados en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, donde se expuso que Baja California ocupa el lugar 57, a nivel mundial, en el dominio de un idioma diferente al propio, en tanto que en la República Mexicana se ubica en el lugar 14.

Los expositores destacaron el esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación Pública y Bienestar Social (SEBS) de Baja California en este programa para cambiar los programas educativos en todos los niveles, hasta lograr el objetivo de que todos los bajacalifornianos hablen como segunda lengua el inglés.

También se asentó que debido a la cercanía con Estados Unidos de Norteamérica, las empresas que se han instalado en esta región han manifestado que requieren de personal que tenga domino del idioma extranjero para que pueda aspirar a posiciones mejor remuneradas.

Por su parte, el diputado Carlos Torres destacó que en el foro se contará con la participación de expositores con casos de éxito en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, entre ellos el director de Duolingo Luis Von Ahn y Alfredo Postlewhite de la Coalición por la Calidad en la Educación (COPASE), así como Manuel Rojas Mata Coordinador Nacional de la Alianza para el Bilingüismo Ministerio de Educación de Costa Rica.