TIJUANA, OCTUBRE 21,  2019.- El Ayuntamiento de Tijuana amplió hasta este jueves 31 de octubre la convocatoria para el registro y revalidación de Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) con el fin de integrar más asociaciones al catálogo 2019-2020, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Héctor Javier Willys Valenzuela, resaltó la importancia de un trabajo coordinado con grupos de la sociedad civil ya que brindan gran respaldo en materia de asistencia social.

“El catálogo municipal de organismos, contabilizaba más de 500 grupos registrados vigentes, luego del inicio de la convocatoria, que fue el 16 de octubre de este año, 417 agrupaciones han tramitado su revalidación y 63 ingresaron documentación para registro nuevo. Todas pasarán a revisión y se determinará quién formará parte de la lista”, indicó el funcionario.

La recepción de documentos es en las oficinas de Desom, ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas hasta el jueves 31 de octubre.
Se exhorta a dichos organismos a aprovechar la prórroga y cumplir con los requisitos para operar de acuerdo a lo establecido por los reglamentos del gobierno de la ciudad.

Además, al pertenecer al catálogo municipal pueden aspirar al apoyo económico que la dependencia otorga anualmente a proyectos que atienden necesidades de salud, derechos humanos, migración, equidad de género, educación, cultura, deportes, discapacidad, grupos étnicos, ecología y asistencia social.