TECATE, FEBRERO 8, 2018.- Una manta escrita con tinta de color negro fue colocada en la calle Lirios y José María Villagrán del Fraccionamiento Terrazas del Río en la ciudad de Tecate, Baja Califirnia. En ella se hace referencia a dos elementos de la corporación municipal de apellidos Málaga y Gaxiola.

La identificación de la manta que amenaza a los supustos policías fue localizada al filo de las 9:00 de la mañana cuando el objeto sospechoso habría sido reportado a la central de emergencias de la corporación municipal para que este a su vez diera parte del hallazgo a la central de emergencias C-4 de la Policía Ministerial del Estado.

Un análisis de inteligencia muestra que no hay registro de elementos con dichos nombres en la corporación de Policía Ministerial ni Policía Municipal.

De esta manera quedó establecido que la manta donde se amenaza a los policías municipales estaba sostenida por un cordón en el citado FRACC. TERRAZAS DEL RIO particularmente entre las  calles Lirios y José María Villagrán.

Fue la misma corporación municipal de Tecate la que ubicó la manta en un recorrido de vigilancia por la zona. La manta está firmada por “LOS JEFES“.