TIJUANA, NOVIEMBRE 23, 2019.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, se alista una serie de actividades denominada “Mujeres en Marcha”, el objetivo es concientizar a la sociedad por la discriminación y agresiones que sufre diariamente la mujer en nuestro estado y en el mundo.

“Mujeres en Marcha” arrancará este próximo 25 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana (UABC). La Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer en Baja California (INMUJER), la Maestra Laura Torres Ramírez, invitó a la comunidad a involucrarse en este tema y atacarlo de raíz. Por lo que se llevarán a cabo totalmente gratis diversas pláticas, conferencias y talleres impartidos por especialistas en la materia.

Serán en total 16 días de actividades en los 5 municipios de Baja California. El día martes 26 de noviembre se impartirán talleres y pláticas como: “Cuéntame tu Vida”, en el campamento El Vergel, en San Quintín y “Difusión de Estrategias Digitales ¿Cómo le hago?”, en la preparatoria y universidad “16 de septiembre” en la ciudad de Mexicali.

También el miércoles 27 de noviembre, se impartirá la conferencia de “Nuevas Masculinidades”, en el Centro Estatal de Artes en Playas de Rosarito, con la finalidad de exponer a la comunidad el rol que juegan el hombre y la mujer dentro del hogar y el cuidado de los hijos y que hoy debe ser una corresponsabilidad de ambos padres.

Finalmente Laura Torres Ramírez, dijo que el resto del calendario de actividades para los 16 días que tendrá de duración el programa de “Mujeres en Marcha”, se puede consultar en el portal del INMUJER, www.bajacalifornia.gob.mx/inmujer, ya que cada día habrá talleres y pláticas en los diferentes municipios y poblados de la entidad con el propósito de concientizar y erradicar la violencia contra la mujer en Baja California.