TIJUANA, FEBRERO 4, 2019.- Tomando en consideración los avisos de nevadas del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano y del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos en San Diego y, lo observado en diferentes modelos numéricos, se esperan nevadas en las partes altas de las montañas de Baja California a partir de esta tarde y continuarán hasta la mañana del miércoles, así mismo se están pronosticando vientos fuertes, lo que reducirá la visibilidad de manera crítica.

Para hoy en la tarde, las nevadas se estarán presentando por arriba de los 1500 msnm, esto quiere decir en las partes altas de la Sierra Juárez y mayor parte de la de San Pedro Mártir.

Para esta noche, el nivel de nevada podría bajar a los 1200 msnm, por lo que se podrían tener nevadas en la carretera Tecate-Mexicali a la altura de El Cóndor y la Rumorosa. Para el martes en la noche y madrugada del miércoles podría bajar el nivel de nieve a los 1000 msnm, por lo que se tendrían, si se cumple el pronóstico, nevadas a partir de la zona del Hongo, en la carretera Tecate-Mexicali, y en la zona de los poblados Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma, en la carretera Ensenada-San Felipe.

Por lo anterior, existe la probabilidad de afectación por las nevadas en la zona de la Rumorosa, El Cóndor y El Hongo a partir de esta noche y continúe hasta el miércoles en la madrugada. Y en la carretera Ensenada-San Felipe, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Recomendaciones para viajar en carretera:
Si no es de extrema urgencia viajar, mejor no lo haga en estos días.
Si es muy necesario hacerlo, espere la probabilidad de cierre de las mismas por parte de la Policía Federal y/o responsables de las carreteras de cuotas.
Manténgase informado sobre los pronósticos a muy corto plazo.
Maneje con extrema precaución.
Lleve comida, cobijas, agua y líquidos calientes en termos por si se enfrenta a una emergencia o se llega a varar en la carretera.
Manténgase al tanto de la información que pueda emitir la Policía Federal sobre las condiciones de las carreteras y haga caso a sus recomendaciones.
Si tiene que internarse en los caminos vecinales de las sierras, hágalo con vehículos 4X4 en muy buenas condiciones, lleve equipo y recursos para enfrentar condiciones del tiempo severo.