Tijuana, Baja California, 24 de diciembre de 2019.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, realizó un recorrido de supervisión por las obras de construcción del pluvial de la colonia Francisco Villa en la Delegación San Antonio de los Buenos, en donde se invierten 5 millones 498 mil 529 pesos, presentando un avance del 95 por ciento en los trabajos.
El primer edil de Tijuana, reiteró el compromiso de trabajar en mejorar las condiciones de la infraestructura de la localidad, con acciones que beneficien a las zonas más vulnerables y contribuyan a progreso del desarrollo urbano de esta frontera Norte.
“Este pluvial pertenece a las obras que se realizan con recursos del Ramo 33 y se ejecutan precisamente para evitar deslaves e inundaciones, con labores que permiten la correcta canalización del agua de lluvia en áreas muy accidentadas, a fin de salvaguardar la integridad física de los residentes del lugar”, mencionó el alcalde.
Por su parte, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, informó que para la construcción de los 100 metros lineales de pluvial, se ejecutaron trabajos de nivelación y colocación del concreto hidráulico.
Delgado Garibay agregó que se presenta un avance del 95 por ciento de la obra y se estima que terminen las obras en la primera quincena de enero del 2020, concluyendo trabajos de limpieza, forestación, pintado de la calle y señalamientos, beneficiando a las colonias, Francisco Villa, Manuel Paredes, entre otras, de la Delegación San Antonio de los Buenos.
El gobierno municipal exhorta a la población a tomar sus precauciones mientras duren los trabajos para evitar accidentes que pongan en riesgo vida de las personas; de igual manera, se pide a la ciudadanía evitar tirar basura en estas zonas, ya que pueden ocasionar taponamientos que provoquen inundaciones y generen accidentes de consecuencias fatales, finalizó titular de la dependencia.