TIJUANA, JULIO 25, 2021. – Uno de los ejes centrales de una vida sana y un desarrollo integral es la actividad física a cualquier edad. Una de las actividades más antiguas, y que contribuye al bienestar, tanto físico como mental de chicos y grandes, son las artes marciales mixtas. De ahí se desprende una disciplina que cada vez cobra más interés en las personas.

 

Akacualama es el nombre de la creación del grand master Jesús Sánchez González, quien reunió las artes marciales, la teología y la enseñanza semimilitarizada, con la idea de fomentar la cultura física pensando en la defensa personal, con alta demanda desde las últimas dos décadas.

Esta práctica tiene como objetivo formar individuos de honor, disciplina y buena voluntad, como lo dice su lema y que, por medio del deporte, participen en la construcción de una mejor sociedad.

Por esto, es una de las opciones que ofrece la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, con clases los lunes, miércoles y viernes, en tres horarios para distintas categorías.

De 15:00 a 16:00 horas son las sesiones para niños de 5 a 7 años, de 16:00 a 17:00 horas para menores de 8 a 9 años y 17:00 a 19:00 horas es clase abierta, siendo los únicos requisitos para poder asistir las ganas de aprender, activarse físicamente y participar por el bien social.