TIJUANA, MAYO 26, 2019.- Renunció Jesús García Castro, dirigente en Baja California de la CNOP organización que ha sido brazo derecho del priísmo en México. Las razón: “se extinguió la posibilidad de crecimiento político en el Partido Revolucionario Institucional”
Cinco dirigentes de la organización en el estado también han renunciado junto con García Castro. Pero no queda en ello porque los 10 movimientos del sector popular integrados a esta fuerza social también decidieron abandonar el barco político del PRI.
Este domingo los otrora priístas llamaron a los medios de comunicación para en voz de García Castro precisar que la principal razón de la renuncia masiva al PRI es la falta de espacios para crecer políticamente en este instituto nacido un 4 de marzo de 1929 con el nombre original de Partido Nacional Revolucionario PNR.
”No estamos abandonando un barco, vemos un barco que está muy abandonado ya. Lo estamos haciendo (salir del PRI) por medio de los Comités Municipales del Sector y de los Comités Estatales, no tendría una cuantitativa”, agregó.
Dijo que son ahora unos 16 los que renuncian al PRI que habrían sido militantes en los últimos 30 a 40 años los que renunciaron al revolucionario institucional.
Respecto a participar o militar en otro partido político García Castro mencionó que no hay interés por ahora de integrarse a ninguna otra fuerza política así que solo están cerrando un ciclo con el PRI.
Finalmente dijo que cada uno tomará su decisión para el próximo proceso electoral sin embargo en el consenso con todos los que salen en esta elección van a “contribuir al cambio democrático que requiere Baja California”.