ENSENADA, NOVIEMBRE 29,  2020.- La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la gira de trabajo que realizó en Baja California, en especial por su visita a los municipios de Ensenada y el Valle de San Quintín.

Durante un encuentro personal que sostuvo con el primer mandatario del país, la representante popular bajacaliforniana hizo entrega de una copia enmarcada del Decreto 46.

Dicho documento avala la creación del Sexto Municipio de Baja California, cuyo proceso le fue explicado de manera personal por la legisladora morenista.

Miriam Cano le informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de manera puntual, sobre los trabajos realizados en la nueva municipalidad, así como lo que aún falta por hacer.

De igual forma, la congresista agradeció también el apoyo fundamental del Gobernador Jaime Bonilla Valdez para lograr este decreto histórico.

“Para mí fue uno de los más grandes sueños hecho realidad, el poder decirle a mi presidente que cumplí con su encomienda, lo que hablamos hace algunos años en un evento en San Quintín”, expresó.

Cano Núñez recordó que cuando el entonces presidente nacional de Morena, ahora Presidente de México, después de escuchar con el corazón por delante a los sanquintinenses, prometió la creación de lo que hoy es el nuevo municipio.

“La gente lo pidió, era necesario municipalizar San Quintín, hoy le dije con la voz entrecortada por la emoción: “Misión cumplida mi Presidente”. Juntos hacemos historia” , manifestó.

Por último, la diputada Miriam Cano agradeció al presidente Municipal de Ensenada, a las y los regidores del XXIII Ayuntamiento, a las y los diputados por el trabajo realizado para la correcta distribución territorial de los municipios de Baja California.

CARTA DE AGRADECIMIENTO:

“A través de estas líneas, le expreso mi agradecimiento y reconocimiento por su valioso apoyo al Pueblo de San Quintín, ya que gracias a su apoyo y cariño que siempre ha manifestado por esta Región de nuestro Estado, hemos cumplido el compromiso de lograr en esta XXIII Legislatura del Estado de Baja California, la municipalización de San Quintín, sabedores de que en este esfuerzo de construir un municipio fuerte y de progreso para todos sus habitantes, seguiremos contando con su valioso apoyo.”