TIJUANA, JUNIO 17, 2020. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), atiende de manera oportuna y ágil a todos los ciudadanos que acuden presencialmente a las oficinas de la Delegación Tijuana, para realizar consultas, denuncias y quejas de trabajadores, empleadores y personal involucrado en las tareas de inspección laboral. 

El titular de la STPS de Baja California, Mtro. Sergio Moctezuma Martínez López, aseguró que bajo las medidas de seguridad e higiene, dispuestas ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se brinda atención y seguimiento a las inquietudes de los trabajadores que acuden a las oficinas.

Lo anterior, siempre con el compromiso de impulsar una atención de calidad y propiciar transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores y gobierno, así como agilizar la supervisión de todos los procedimientos de inspección laboral.

“Nuestra prioridad, como lo estableció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, es canalizar y dar seguimiento a las denuncias laborales promovidas por los trabajadores; orientar en materia de normatividad laboral y del proceso de inspección a patrones y trabajadores, así como vigilar y supervisar las actividades que realizan los Inspectores del Trabajo y la atención de los Procuradores Auxiliares”, dijo el Mtro. Sergio Moctezuma.

Ante un grupo de ciudadanos que acudieron a interponer sus denuncias laborales, el funcionario estatal detalló que, para agilizar la atención, es necesario especificar el nombre de la empresa o razón social, actividad del centro de trabajo, domicilio del centro de trabajo, nombre del representante legal o administrador, RFC del centro de trabajo o empresa, así como el motivo de la denuncia laboral.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, salvaguarda los derechos de los trabajadores, favorece la transparencia en las relaciones entre trabajadores, empleadores, organizaciones sindicales, abogados litigantes y gobierno, y promueve la confianza ciudadana en esta nueva forma de hacer gobierno.