TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2019. – Al cumplir las instrucciones giradas por el Presidente Arturo González, de mantener presencia policiaca en zonas prioritarias, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) lograron la detención de dos personas en posesión de arma de fuego, que resultaron con antecedentes de robo con violencia de auto y a comensales; y uno de ellos por homicidio calificado.

Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana adscritos al Distrito Playas de Tijuana detuvieron a dos hombres cuando en un recorrido de vigilancia por vialidades de la colonia Soler abordaron un vehículo Ford Explorer cuyo conductor incurrió en faltas al Reglamento de Tránsito vigente.

Los policías solicitaron la documentación propia y del vehículo y el conductor manifestó que no la tenía, y en ese momento un agente se percató que dentro de la unidad del lado del copiloto había cartuchos útiles; por ello se solicitó a los tripulantes que descendieran para una revisión precautoria, y al revisar bajo el asiento del copiloto decomisaron cartuchos útiles y una arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido.

Los hombres se identificaron como Lorenzo “N” y Santos “N”, y al revisar sus antecedentes resultaron relacionados con una tentativa de robo con violencia a una tienda de abarrotes, un robo con violencia a comensales, y en un robo con violencia de vehículo de motor.

Además del decomiso del arma de fuego, cartuchos, cargador y vehículo, los elementos de la SSPCM reportaron que con estas detenciones se cumplió con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado; por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, hace un llamado a los tijuanenses a utilizar el número de emergencias 9-1-1 para reportar casos que pongan en riesgo la seguridad en los hogares y las vialidades de la ciudad.