CAMPO, California. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Arrestaron a un ciudadano mexicano el miércoles que tenía casi 10 libras de cocaína escondida dentro de su automóvil.

El 19 de junio, aproximadamente a la 1:30 p.m., los agentes asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En la carretera interestatal 8 en dirección oeste observaron el enfoque de un Volkswagen Jetta plateado de 2007. El agente primario refirió al conductor masculino a una inspección secundaria.

En la inspección secundaria, un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 realizó un rastreo del vehículo, lo que resultó en una alerta. En ese momento, los agentes inspeccionaron el vehículo y descubrieron cuatro paquetes ocultos en un compartimiento de postventa dentro del tablero.

Los agentes retiraron los cuatro paquetes, que pesaban 9.88 libras. La sustancia dio positivo a la cocaína y se valoró en $ 98,800.

El conductor, un ciudadano mexicano de 25 años que poseía una tarjeta de Border Crosser, fue arrestado y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se apoderó del vehículo.

Al 31 de mayo de 2019, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego ha incautado 996.94 libras de cocaína por un valor de $ 9,969,400 durante el año fiscal 2019.

Para evitar el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra Nación. Para informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.