TIJUANA, ABRIL 22, 2021.- Con propuestas concretas y factibles de realizarse, la candidata del PBC, Kathia Bustillos Iturralde afirma que es la mejor opción para la Alcaldía de Tijuana, considera el dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz.

 

Eso se manifestó en especialmente en el debate organizado este día por la asociación civil Tijuana Innovadora, en lo que se conoce como Foros “Reflexión México”, en el cual, la aspirante a Presidenta Municipal, Kathia Bustillos, demostró un conocimiento pleno de lo que se requiere para impulsar a Tijuana al progreso sostenido.

Por eso, indicó, se sienten orgullosos de que se refleje hacia la sociedad que el PBC selecciona los mejores perfiles ciudadanos, por sus trayectorias, y bien preparados, ya que no son producto de la improvisación, y quieren verdaderamente a esta tierra, donde unos nacieron, y otros, oriundos de otras partes, han hecho de Baja California, y de Tijuana, su hogar definitivo.

Mario Favela reitera que el PBC es más que un partido político, una institución, en la que capacitan a las personas sobre lo que es la verdadera política, que consiste en servir a los demás, y reciben a personas preparadas, que luego los representan, dignamente, en candidaturas para puestos de elección popular.

Al respecto, aclara que los interesados en postularse a un cargo público exponen al Consejo del PBC sus propuestas, presentan sus currículas, y son evaluados por líderes de opinión, especializados, además de que verifican que sus visiones sean compatibles con lo que todos los bajacalifornianos queremos.

Por lo antes explicado, queda claro que el Partido de Baja California analiza con cuidado los perfiles, y sus candidatos no surgen tampoco de “encuestas patito”; y, sobre todo, hacen convocatorias abiertas a los ciudadanos en general, como sucedió este año, que recibieron más de 150 propuestas, y, de hecho, la mayoría van en las postulaciones lanzadas.

De esto pueden presumir que cuentan, tanto en la militancia, como entre los simpatizantes, con personas limpias, y, como es un partido de casa, no tienen por qué consultar con nadie de fuera del estado para tomar decisiones, así como para investigar, y sancionar, si se diera el caso, a quien, estando en un cargo, cometa alguna falta grave, concluyó Mario Favela.