TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2021.- A través de la Dirección de Protección Civil, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa que para esta semana se intensificará el calor en la región, provocando temperaturas de hasta casi 30 grados centígrados en la región, con valores de humedad de entre 70 y 88 por ciento, por ello, se pide a la población extremar precauciones.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que durante el monitoreo de los pronósticos meteorológicos locales se observa el retorno de un flujo de humedad subtropical monzonal para principios de esta semana, pudiendo presentar algunos chubascos, descargas eléctricas y granizo, principalmente en áreas montañosas y desérticas de la región.

Para este lunes, se presentarán nublados por la mañana, que irán disipándose en el transcurso de la tarde, generando una temperatura de hasta 29 grados centígrados; mientras que por la noche, se tendrá cielo mayormente despejado y temperaturas mínimas de 19 grados centígrados.

Durante el martes, se registrará cielo parcialmente cubierto, con probabilidad de precipitaciones de ocho por ciento, y temperatura máxima de 28 grados, mientras que para la noche se tendrá una mínima de 19 grados centígrados. El miércoles habrá nueve por ciento de probabilidades de lluvias y el termómetro oscilará entre los 20 y 29 grados centígrados.

Sánchez Navarro exhortó a la población a cuidarse y protegerse de la radiación solar, por lo que quienes realicen actividades al aire libre deberán tomar sus debidos alimentos, hidratarse constantemente, usar sombrero, bloqueador y ropa holgada para prevenir golpes de calor o insolación ante las altas temperaturas.

Asimismo, se deberá evitar tirar colillas de cigarros encendidos, quemar basura o pastizales y encender fogatas; si es posible no exponerse a la radiación solar entre las 10:00 y 16:00 horas; además, seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil en redes sociales y en el portal oficial www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here