TIJUANA, OCTUBRE 15, 2020.- Con el objetivo de abrir un mercado con productos hechos exclusivamente por personas de la tercera edad afectados por la emergencia sanitaria, este jueves finaliza la convocatoria de inscripción a la “Feria del Abuelo Artesanal”, iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS BC).

El titular de la STPS BC, Sergio Moctezuma Martínez López, explicó que en este proyecto todos los abuelos artesanos de Baja California pueden participar y que se está invitando a los empleadores a sumarse a esta noble iniciativa, adoptando un abuelo y adquiriendo sus productos, los cuales pueden obsequiar como incentivos a los trabajadores.

Enfatizó que ha sido clara la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de dignificar la labor y la experiencia de los adultos mayores, que lleven esta etapa de la vida de forma activa, realizando diferentes manualidades y artesanías con las cuales puedan obtener un ingreso.

“Los pequeños comercios se pueden convertir en distribuidores con trato directo de las piezas de artesanía, que se promoverán en la Feria del Abuelo Artesanal, los ciudadanos pueden colaborar a dignificar el trabajo de los artesanos, apoyar el talento y la creatividad de nuestras personas mayores, como una forma de valorar sus roles en la sociedad y consumir el arte que elaboran”, detalló el funcionario estatal.

Informó que la “Feria del Abuelo Artesanal”, está programada para que se realice de forma virtual, los días 21, 22 y 23 de octubre, a las 13:00 horas, con transmisión en vivo desde el Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: www.facebook.com/BC.STPS.

Sergio Moctezuma, explicó que en esta dinámica un representante (abuelo o familiar) mostrará la artesanía o manualidad y proporcionará su contacto para que el público pueda adquirir sus productos de manera directa.

Indicó que la STPS busca que las creaciones artesanales por parte de este grupo de personas mayores, sean remuneradas y pagadas a precio real, y que no se conviertan en dádivas o en compensaciones por su trabajo

Las empresas “Hisense”, “Prime Wheel”, “Eaton Industries”, “San Miguel”, “Tj Santa Cruz”, “Amphenol Advanced Sensors”, y “El Buen Pan de Tecate”, por mencionar algunas, ya adoptaron un abuelo artesano para sumarse a este programa adquiriendo las artesanías y contribuyendo de esta manera, a la economía y bienestar.

Las empresas, comercios o locales con interés de adoptar un abuelo, pueden comunicarse a los teléfonos: Tijuana (664) 856 13 40; Mexicali (686) 269 97 86 y Ensenada (646) 200 77 33.