CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 29. 2021.- Como parte de las acciones para combatir el tráfico ilegal de armas, la Administración General de Aduanas informa del decomiso de 2 mil 450 cartuchos de grueso calibre, armas de fuego, cañones, cargadores, miras telescópicas y culatas en la Aduana de Sonoyta, Sonora.

Derivado de los trabajos de inteligencia, el 20 de abril en la sección aduanera “San Emeterio” perteneciente a la Aduana de Sonoyta con sede en Sonora, el personal realizó la revisión física a un vehículo de carga y detectó en cajas de cartón 2 mil 285 cartuchos de diferente calibre, dos miras telescópicas, dos cañones y dos culatas para arma de fuego con destino a Guadalajara, Jalisco.

El 18 de abril en el mismo punto de revisión, en un autobús de pasajeros se incautaron 122 cartuchos y un arma de fuego ocultos en el interior de un teclado musical. Asimismo, en otro decomiso fueron localizados en la codera debajo del compartimiento del vehículo y en la guantera, 43 cartuchos, dos armas de fuego y dos cargadores procedentes de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que tenían como destino Puerto Peñasco, Sonora.

Como parte de los protocolos se dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Aduanas refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos a través de trabajos de inteligencia en las 49 Aduanas del país y proteger la salud de la población mexicana, así como salvaguardar la seguridad nacional.