TIJUANA, JULIO 08, 2020. El director general del Grupo Inmobiliario ARIES, Dr. Jorge Ojeda García, entregó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, un cheque simbólico, al aceptar pagar un monto de $40 millones 040 mil 404 pesos por derechos no pagados en conexión al drenaje sanitario, para las descargas de aguas residuales del fraccionamiento Punta Azul en Playas de Rosarito.

Esta acción es fruto de la auditoría realizada por Fisamex al mencionado desarrollo habitacional (profusamente publicitado como de primera categoría), dentro del programa de auditorías que lleva el actual Gobierno de Baja California, en contra de aquellas empresas que han evadido del agua y otros conceptos, en la búsqueda por recuperar los recursos económicos que son del pueblo de Baja California.

El  Dr. Jorge Ojeda García refrendó el compromiso de la empresa que representa, de ser socialmente responsable, por lo que reconocieron por voluntad su adeudo con el organismo operador del agua y la disposición de cubrirla.

“Invito a los empresarios (que tengan pendientes con el organismo operador del agua)  a que hagan lo mismo, porque el cambio está en todos, para nosotros que somos la primera empresa socialmente incluyente en Baja California, es un privilegio estar regularizados”, manifestó.

Bonilla Valdez comentó que tras las inspecciones de Fisamex, los dueños o representantes de las empresas auditadas, confiesan que no tenían conocimiento de los términos y condiciones en que se habían conectado los servicios, porque generalmente encargan esos trámites a despachos o empresas constructoras que les incluyen los trámites en sus facturas.

“Se sorprenden cuando les informan de los resultados de las auditorías de Fisamex y se les estima la cuantiosa deuda que están obligados a pagar, por consumos de agua no contabilizada o por evasión de pago del derecho de conexión a la red de drenaje sanitario”, agregó.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez reconoció la acción de Grupo Aries por el hecho de admitir su deuda y pagarla en las oficinas recaudadoras de la
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como lo han hecho otras compañías; también especificó que el desarrollo habitacional “Punta Azul” fue emplazado por derechos de conexión, ya que ellos no están conectados al sistema de suministro de agua, sino que se abastecen con pipas de agua, lo que amerita extender las redes.

“Tenemos que verificar que tengan el drenaje instalado; estamos trabajando sobre un colector (costero), no sé si alcanza hasta ´Punta azul´, pero tenemos que terminar el que hace muchos años se proyectó, y ahora extenderlo, porque las aguas contaminadas en las playas son muchas”, concluyó el gobernador Bonilla Valdez, al tiempo de agradecer al Dr. Ojeda García su comparecencia.