TECATE, MARZO 2, 2021/DTJ.- El caos en la vacunación contra el Covid-19 lo originaron “Servidores de la Nación” particularmente el “Grupo Correcaminos” que incitó a líderes para que “corrieran la voz” y acudieran de Tijuana, por vacuna en Tecate, sin ser residentes de este municipio.

A la redacción de este medio nos confiaron que el grupo del delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aprovechó el momento para convocar a sus conocidos toda vez que una persona que conocen como Wisar (N) notó que los primeros días la población no llegaba al módulo ubicado en el Centro Estatal de las Artes Ceart.

“Quien puso todo ese desorden fueron los Servidores de la Nación del programa Correcaminos porque ellos comenzaron a hablarle a los líderes de colonias porque el domingo llegó muy poca gente a vacunarse y eran 10:00, 11:00 de la mañana y en el módulo no llevaban ni 200 vacunas contra el Covid-19“, comentaron nuestras fuentes.

Entonces, el líder de Corre Caminos increpó acerca del biológico que se estaba quedando rezagado, tras descongelarlo, para él mismo tomar la decisión de llamar a sus conocidos para que a su vez corrieran la voz con sus cercanos.

Antes, el módulo del Ceart-Tecate se habría sugerido convocar a los rescatistas y paramédicos de la Rumorosa (área médica) ante el aparente “sobrante” pues muchas personas de la tercera edad no podían moverse por si mismas de sus comunidades ante su avanzada edad para llegar al sitio de vacunación.

¡Están vacunando en Tecate!

Así no solo se convocó al área médica sino también a los afines políticos con los Servidores de la Nación de Corre Caminos. Y luego, en minutos, no sólo ellos, sino miles de personas más, residentes de Tijuana, de todas las edades acudieron a formarse. En un tremendo caos.

Pronto, las filas fueron interminables el sitio se llenó de autos de todas las marcas provenientes de diversas ciudades de Baja California, principalmente Tijuana. El caso es que ante la premisa de que por derechos humanos, no se le puede negar la vacuna a quien la solicite, se terminó vacunando a los que llegaron a formarse en la fila, pero no a todos. Los que lo lograron, difundieron su éxito y alertaron a más personas.

Cuando llegaron los que sí estaban anotados (personas de la tercera edad residentes de Tecate que faltaban por vacunar), ya no había suficiente inmunización. Por esta razón, los del módulo, tuvieron que pedir más biológico para generar la expectativa en miles de que llegarían más dosis para vacunar.

Pero hoy martes 2 de marzo el módulo se cierra al público.