TIJUANA, JUNIO 21, 2019.- Con el propósito de que los funcionarios estatales adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas para actuar en caso de presentarse una emergencia durante la jornada laboral o en su hogar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Búsqueda y Rescate”.

El Delegado de OM en Tijuana, Manuel González Reyes, comentó que este curso permite que los servidores públicos brinden ayuda a sus compañeros de trabajo y/o a la ciudadanía que asiste a realizar algún trámite a las dependencias centrales y paraestatales.

“Atendiendo la indicación del Gobernador del Estado, Francisco Vega, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) hemos reforzado las capacitaciones en temas de protección civil, debido a que nos encontramos en zona de alto riesgo sísmico”, resaltó.

El funcionario estatal señaló que el curso fue impartido por la Coordinadora de Normatividad y Encargada de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Maribel Villaseñor Oleta, quien además es Licenciada en Sociología egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el curso “Búsqueda y Rescate” participaron funcionarios de las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de DIF Estatal.