TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2021.- La adolescente de iniciales D.I. L.R., de 17 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el pasado 1 de septiembre salió de la casa de su tía, quien estaba a su cargo y no de las instalaciones de DIF Baja California, como se ha manejado.

Cabe precisar que la adolescente había estado bajo el cuidado de DIF Baja California entre el 2019 y 2020, y a través del trabajo realizado se procedió a la reintegración con una tía, quien resultó apta para hacerse cargo de ella.

A través del equipo de trabajo de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Tijuana se le ha dado seguimiento a su caso, manifestando la tía que el pasado 2 de agosto que todo transcurría con normalidad en el proceso de adaptación de la adolescente.

El pasado 3 de septiembre la tía acudió a la Subprocuraduría donde manifestó que el 1 de septiembre la adolescente había tomado algunas pertenencias y se había ido de su hogar, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado.

DIF Baja California a través de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia de Tijuana se mantiene en comunicación con la familia de la adolescente y en coordinación con la Unidad Estatal de Investigación de Búsqueda de Personas No Localizadas para dar con su paradero, atendiendo en todo momento el interés superior de la adolescente.