TIJUANA, B.C., MAYO 23, 2018.  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana aclara que NO existe ni existió una situación de rehenes en el Campus Valle de las Palmas de la UABC, como fue afirmado en su perfil de Facebook por Blanco y Negro.

Lo que sucedió fue un trabajo de persecución de un automóvil, durante un patrullaje de vigilancia en el Valle San Pedro, cuando policías municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo, quien hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, generándose una persecución que culminó a la altura de la UABC, en  donde los sospechosos abandonaron la unidad para huir pie tierra, al tiempo que disparaban contra los policías.

Dentro del vehículo que dejaron abandonado, se localizaron diversos paquetes con lo que parece ser la droga sintética cristal.

Es importante aclarar que la situación está bajo control y en ningún momento estuvieron en riesgos los estudiantes.

El operativo de búsqueda de los sospechosos se realizó en los alrededores del campus universitario y no dentro de las instalaciones ni de las aulaas de la UABC, respetando en todo momento su autonomía.