TIJUANA, ABRIL 11, 2019.- Dentro del marco de los festejos del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana, el fotógrafo Julio Rodríguez presentó 17 piezas de su colección “Atemperando la Memoria” la cual muestra imágenes representativas de la historia de México en la época actual.

La maestra de Danza de UTT y coordinadora del evento, Abigail Castillo mencionó que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar la cultura a los jóvenes ya que en la localidad no hay muchos centros culturales.

“Aquí no hay muchas materias enfocadas a este rubro, aunado a esto, por la zona en la que nos ubicamos tampoco contamos con muchos espacios dedicados a la difusión de la cultura, por eso es de vital importancia para la el rector Othón Rodríguez y para toda la universidad que haya más eventos como estos que gracias a Tijuana Innovadora hoy podemos tener”, declaró.

Abundó que anteriormente en esta universidad se traían una o dos exposiciones por cuatrimestre, sin embargo ahora gracias a la labor que hace Arte en la Industria con el Ing. Eduardo Gurría, ahora se podrá contar con una colección cada mes y probablemente cada tres semanas.

Informó que todo esto ayudará a que todo el conocimiento que tengan los más de 5 mil universitarios de la UTT sea mucho mayor y por lo tanto, la preparación que ellos tengan será mucho más completa.

Por su parte, Julio Rodríguez manifestó que Atemperando la Memoria es un trabajo de investigación de la lucha de la Revolución y la Independencia de nuestro país, con retratos de lugares como Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Puebla, entre otros.

“Es muy importante que los alumnos disfruten de esta obra ya que hay algunas fotografías que no son puntos muy vistos ni reconocidos en esta parte del país y que vale la pena los aprecien”, finalizó.