ENSENADA, SEPTIEMBRE 24, 2018.- Alexis de 21 años de edad, uno de los fallecidos al ser embestido durante el accidente ocurrido en la zona de “El Mosquito”, era un soldado del Ejército Mexicano pero también apasionado de los vehículos de carreras.
Su muerte y la de otra persona aún no identificada, ocurrió la madrugada de este domingo, cuando un par de automovilistas iniciaron una carrera de arrancones a la altura del puente de acceso a los muelles de la Administración Portuaria Integral (API), de sur a norte como se dio a conocer con oportunidad.
Un grupo de personas que se encontraba en el lugar aseveraron que es común que en ese lugar se organicen carreras, sin embargo, en esta ocasión cometieron el error de “arrancar” fuera del rango considerado por ellos como seguro.
“Sabemos que esa curva es peligrosa por eso la salida no es debajo del puente, sino en la palmera esa (donde ocurrió el accidente) pero estaban morros y no sabían lo que hacían”, confesó un hombre que fue testigo.
Uno de los testigos explicó que por lo regular el trayecto de la carrera es de un kilómetro, desde el punto que tienen asignado pasando la curva hasta la primera desviación, sin embargo, con la maniobra que realizaron en esta ocasión el trayecto sería de casi 1.3 kilómetros.
Hasta la mañana de este domingo el mirador de “El Mosquito”, donde oficiales trabajaron hasta el amanecer, seguía cerrado al turismo por órdenes de la autoridad municipal.
Cabe destacar que Seguridad Pública no dio información oficial sobre el suceso ya que un Policía Ministerial fue el primer respondiente.
Asimismo la Procuraduría General de Justicia del Estado tampoco respondió para informar sobre estos y otros hechos de sangre acontecidos el fin de semana por ser domingo. Se desconoce si hay personas detenidas en torno a estos hechos.