TIJUANA, EP, 17/04/2019.- Un gobierno cercano al pueblo, honesto y austero, es el que ofrece el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Arturo González Cruz, por lo que hace un llamado al pueblo a que acudan a votar el próximo 2 de junio.
En entrevista con el periodista Odilón García, en su programa Mesa Informativa, el empresario tijuanense también hizo el compromiso de acabar con la corrupción, porque es el ejemplo que da el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
González Cruz, consideró que todos los gobiernos emanados de Morena, tienen el compromiso de combatir la corrupción y en Tijuana lo encabezará él, para que todos puedan comprobar que verdaderamente habrá un cambio.
“Todos viviremos mejor, pero para eso los invitamos a salir a votar el próximo 2 de junio”, dijo el abanderado de Morena, quien a la vez dio a conocer que su familia llegó a Tijuana hace 90 años. “Mi abuelo era chofer y luego mi papá logró establecer un negocio de curiosidades en la avenida Revolución a donde nos llevaba y nos ponía a limpiar las vitrinas o a barrer”.
En la charla con el comunicador, dijo que es egresado del Tecnológico de Monterrey, donde se graduó en la licenciatura en Administración de Empresas. Antes su formación básica, media y media superior la cursó en Tijuana y le tocó ser la.primera generación de egresados del Instituto México.
“Es así como nos fuimos involucrando en el sector comercial de Tijuana y desde donde luego llegué a ser presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local y posteriormente fue electo para encabezar la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).
En el 2006 buscó la gubernatura de Baja California en apoyo a la candidatura nacional de Andrés Manuel López Obrador “cuando se cometió un gran fraude” e impulsó de manera permanente un pensamiento político de centro izquierda a pesar de las críticas de sus compañeros de profesión empresarial:
“Sí me ha valido críticas pero me mantengo firme en mi modelo de administrar y hacer política acorde a los lineamientos impulsados por el licenciado López Obrador a quien conoce y trata desde hace casi dos décadas.