SAN YSIDRO, AGOSTO 16, 2018 –  La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, fueron anfitriones de la ceremonia de corte de listón en la garita de San Ysidro para celebrar la apertura de un nuevo edificio recién para el procesamiento de peatones con dirección norte, ubicado en el lado este de la garita. Funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y México participaron junto con oficiales del gobierno local en la inauguración de las instalaciones – conocidas como PedEast – para la región de San Diego – Tijuana

“La conclusión de las instalaciones de PedEast marca un hito importante en su construcción, al proveer una infraestructura modern a la garita de San Ysidro, dentro del presupuesto y los plazo fijados”, dijo el administrador regional de turno del litoral del Pacífico, Dan Brown. “PedEast provee al CBP instalaciones de vanguardia necesarias para que cumpla su misión federal de inspección y ofrece al público viajero instalaciones más amplias que apoyarán a la comunidad local”.

“San Ysidro es la garita terrestre más grande y compleja en el hemisferio oeste”, dijo el director de operaciones de campo de San Diego del CBP, Pete Flores. “Uno de cada cinco viajeros que entran a Estados Unidos, sea por tierra, aire o mar, lo hace a través de alguna de las garitas dentro de la jurisdicción de la oficina de campo de San Diego, y la mayoría entran por San Ysidro. La apertura de estas instalaciones de procesamiento de peatones es un reflejo del arduo trabajo, colaboración y eficiencia de GSA y CBP”.

La culminación del nuevo edificio PedEast marca un logro importante en la fase 2 del programa de construcción de la garita. Con 22 casetas de inspección para peatones, PedEast aumenta la infraestructura de apoyo para que CBP realice su misión de procesar viajeros cruzando frontera. Cuando el proyecto de modernización de la garita de San Ysidro se finalice en otoño de 2019, ofrecerá al público viajero y a las agencias federales de inspección, infraestructura moderna y relevante para la misión de dichas agencias. Estas incluyen una renovación de la histórica Casa de Aduana, una plaza para peatones y una expansión de las instalaciones de inspección de vehículos con dirección norte y sur.